marketing turístico iLUMIO America Latina

Vender experiencias de forma online

El nuevo gancho del marketing turístico

El marketing turístico no se limita solamente a ofrecer un hospedaje, un boleto de avión o alquiler de vehículos. El crecimiento de la actividad turística lleva a ofrecer nuevas experiencias de alta calidad para los viajeros, que cada vez más desean conocer nuevas culturas, sus tradiciones, sus códigos e interactuar con los lugareños, ya sea de forma individual o grupal, para vivir experiencias únicas y entablar lazos emocionales y momentos inolvidables en el lugar que visitan.

Los viajeros quieren saber lo que pueden hacer en el lugar a donde viajarán y le dan más importancia que el dónde o el cuánto les costará, tras el alojamiento y el transporte, la experiencia es lo más importante. Factores como: ¿qué actividades me ofrece el hotel, si este posee tours, si hay actividades grupales, si posee guía turístico, qué sitios de actividades o atractivos tiene cerca? Son elementos de valor que motivan cada vez más a los usuarios a decidirse si visitar ese lugar u otro destino.

En un 65% la satisfacción de los viajeros tiene que ver con las experiencias y las actividades que realicen en el destino, es decir, que tan feliz se sientan en ese lugar. Es indispensable que la iniciativa de agregar actividades turísticas, las realicen los  operadores de turismo. Y si tú eres uno de ellos a continuación te diremos algunos consejos:

¿Qué puedes hacer como operador turístico para ofrecer experiencias únicas a tus clientes?

Lo indispensable es descubrir qué es lo más importante de cada destino y qué desean tus clientes experimentar del lugar, así puedes ofrecer paquetes personalizados a tus usuarios en función de sus gustos. Para ello debes hacer preguntas de forma respetuosa y sutil a tus clientes como: ¿cuál es el motivo de su viaje, qué buscan en el lugar de destino, si buscan tranquilidad o actividades recreacionales, si le gustan los deportes, las fiestas, si viajan solos, en pareja, con familia o con niños? todo con el fin de recabar los datos necesarios para hacer de su viaje una experiencia agradable y a la medida de sus intereses. Entre más opciones para seleccionar tenga el viajero se sentirá más a gusto para establecer una experiencia personalizada.

También es muy importante tener en cuenta la narrativa de las redes sociales, a la hora de mercadear, lo que se muestra en ellas yendo más allá de las típicas publicaciones con precio y destino, lo ideal es de mostrar la experiencia emocional, que es lo que con lo que conectan las personas. La venta en un 85% de las veces se debe a motivos emocionales, el sentimiento le gana a la razón. Ya que sabes esto, tus esfuerzos deben estar encaminados a realzar los sentimientos de las personas y en mostrar lo increíble que se sentirán si deciden contratar tus servicios turísticos, este debe ser tu pilar fundamental para lograr el éxito en mostrar las experiencias online a tus usuarios y clientes.

Publicado en Asesoría Comercial, Marketing, Marketing Digital, Tendencias de Marketing, Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *